Miles regantes exigen reparación desaladora Almanzora por necesidad de agua

Miles regantes exigen reparación desaladora Almanzora por necesidad de agua

Miles de regantes de la provincia de Almería se han concentrado esta mañana en Villaricos, Cuevas del Almanzora (Almería) para reclamar la reparación urgente de la desaladora construida por Acuamed en dicha pedanía ante la necesidad de agua de las explotaciones agrícolas de la zona.

Los regantes de la Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle del Almanzora han mostrado además su apoyo a esta manifestación convocada por la Mesa del Agua de Almería con un corte de agua que afecta a 24.000 hectáreas de la comarca, que no serán regadas durante la jornada de hoy.

El acto de protesta ante dicha desaladora, que se encuentra en desuso desde hace cinco años por los daños provocados por una riada en 2012, ha sido respaldad por empresas de comercialización de frutas y hortalizas, agencias de transporte internacional por carretera y alcaldes de la comarca del Almanzora, además de representantes de los regantes de Murcia y Valencia, así como de las organizaciones Asaja, Coag y UPA y la patronal Asempal.

El portavoz de la Mesa del Agua, José Antonio Fernández, ha criticado a los diputados almerienses en el Congreso y el Parlamento andaluz "por no haber sido capaces de conseguir en cinco años que el Ministerio de Agricultura procediera a la reparación de la desaladora de Villaricos".

"Ya está bien de promesas incumplidas, de crear incertidumbres que sólo traen problemas y asustan a los clientes. Sin agua no agricultura y sin agricultura toda la provincia de Almería se va a la ruina", ha dicho.

Más información: www.lavanguardia.com

Fuente: La Vanguardia